Seguridad Social

La práctica de VILLAR® en la materia ha consistido históricamente en poner a disposición de sus clientes un equipo de abogados especializados en seguridad social, implementando los medios de defensa idóneos en contra de los actos definitivos que determinen obligaciones y/o contribuciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. La Firma ofrece consultoría, asesoría e implementación jurídica-legal integral a sus clientes, que les permita contar con las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones contributivas, en tiempo y forma, siempre dentro del marco de la legalidad.

Además de contar con un equipo de expertos litigantes en la materia, la principal preocupación es asesorar a las compañías para disminuir el riesgo de contingencias de Seguridad Social, derivadas del cumplimiento a la normativa al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), AFORES y demás instituciones públicas y privadas. Aunado a ello, asesorar a las compañías respecto de sustituciones patronales con relación a la prima de seguro de riesgo de trabajo y a la cancelación de evaluaciones fiscales.

Los servicios de la Firma incluyen la representación de sus clientes ante las diferentes autoridades, así como en la adopción de medidas relacionadas con la seguridad en el trabajo y la asesoría a las empresas de reciente constitución respecto al establecimiento de estructuras organizacionales, enfocadas al cumplimiento apropiado de la legislación de Seguridad Social. Asimismo, representa a clientes ante las autoridades administrativas del trabajo, especialmente en lo relativo a inspecciones y la impugnación de sanciones administrativas y multas aplicadas.

Los servicios que VILLAR® ofrece comprenden, entre otros:

• Análisis de certificados y dictámenes de incapacidad, así como asesoría en el llenado de formatos de Riesgo de Trabajo;
  • Análisis de la integración de pagos y diferentes prestaciones laborales para el salario base de cotización;
  • Asesoría durante inspecciones realizadas por autoridades laborales y de seguridad social;
  • Asesoría preventiva y correctiva en el cumplimiento de obligaciones Obrero-patronales;
  • Atención y seguimiento de procedimientos de embargo y cobros indebidos;
  • Atención y seguimiento de solicitudes de cancelación de créditos fiscales;
  • Estrategias relacionadas con transferencias de personal en procesos de reestructuración corporativa.

Envía un mensaje

*Todos los campos son obligatorios