Reestructuras y Concursos Mercantiles

La experiencia de la Firma en situaciones de insolvencia abarca los principales sectores de la economía, lo que les permite afrontar cualquier escenario de crisis empresarial con un conocimiento profundo de las cuestiones de negocio y sus implicaciones, en caso de insolvencia internacional, que hay que tener en cuenta en cada asunto. Los especialistas del Área cuentan con gran experiencia en el asesoramiento a las partes que puedan verse afectadas, brindando asesoría a sus clientes ante supuestos de procedimientos de reestructuración de grupo, refinanciaciones de deuda, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros e inversiones en activos y pasivos concursales.

El proceso concursal constituye una herramienta para que las personas físicas y morales puedan afrontar una contingencia económica, ya sea para negociar con sus acreedores el pago de los adeudos en mejores condiciones o bien, concluir el proceso con la venta de los bienes de la empresa de una forma ordenada y legal. La experiencia del Área de VILLAR® en esta materia es resultado de muchos años de trabajo y le permite asesorar y representar a sus clientes, tanto en forma preventiva como en el procedimiento judicial correspondiente.

Durante años, la Firma ha brindado asesoría a sus clientes, con respecto a reestructuras financieras que sus empresas requieren para el desarrollo de su actividad económica. Sus abogados han participado en diversas reestructuras de deuda de varias compañías que en ocasiones, se encontraban en manos de inversionistas extranjeros. En VILLAR® existe el compromiso de asesorar a las empresas a enfrentar los retos que demandan las operaciones privadas de reestructura en las que participan numerosos acreedores o que se realizan en diversas jurisdicciones.

El Área de reestructuras y concursos mercantiles ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  • Asesoría y defensa de empresas en procesos de reorganización o quiebra;
  • Asesoría y representación en acciones separatorias dentro del concurso mercantil;
  • Celebración y cumplimiento de operaciones comerciales con empresas sujetas a un procedimiento concursal;
  • El reconocimiento y ejecución de resoluciones y medidas precautorias en procedimientos de insolvencia transfronterizos;
  • Elaboración, aprobación y ejecución de convenios concursales;
  • Reconocimiento y ejecución de garantías;
  • Reconocimiento, determinación del grado y prelación de créditos;
  • Representación de acreedores, con o sin garantía, en el reconocimiento y pago de sus créditos.

Envía un mensaje

*Todos los campos son obligatorios