Competencia Económica

Los especialistas del Área se caracterizan por su dedicación a la asesoría y consultoría en asuntos complejos, tanto litigiosos como preventivos, sobre temas tales como engaño y confusión, imitación, aprovechamiento del esfuerzo y reputación ajenos, violación de secretos, captación desleal de empleados y clientela, obstaculización, expolio, boicot, ambushing, entre otros. Los integrantes de la práctica cuentan con una vasta experiencia en las distintas áreas que conforman el Derecho de la Competencia, asesorando a las compañías, tanto de forma preventiva como frente a investigaciones desarrolladas por las autoridades nacionales o internacionales.

El ejercicio antimonopolio comprende todos los aspectos de la Ley de Competencia Económica, prestando servicios a sus clientes en una amplia variedad de industrias para obtener la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica en complejas transacciones de fusiones y adquisiciones; representar a los clientes en litigios antimonopolios importantes; asesorar a los clientes involucrados en investigaciones antimonopolio, etc. Asimismo, proporcionan programas de cumplimiento y de capacitación antimonopolio diseñados para abordar las necesidades de sus clientes y los riesgos específicos de las industrias en las que se desarrollan.

Los servicios que VILLAR® ofrece comprenden, entre otros:

  • Asesoría a clientes en su actuar con competidores;
  • Asesoría en el establecimiento de políticas internas en cumplimiento de leyes antimonopolios, incluyendo auditorías de cumplimiento y detección de riesgos en cuanto a políticas de precios y contratos con proveedores y clientes;
  • Asesoría en la presentación de notificaciones de concentración por fusiones, adquisiciones, reestructuras corporativas y suscripciones;
  • Asesoría en relación al procedimiento e investigaciones de prácticas monopólicas absolutas, incluyendo el programa de inmunidad o reducción de sanciones;
  • Asesoría sobre cumplimiento de las políticas antimonopolios mexicanas, incluyendo cursos de capacitación para los empleados de los clientes, acerca de las reglas básicas de cumplimiento de las leyes correspondientes;
  • Representación de clientes nacionales y extranjeros ante la Comisión Federal de Competencia Económica (autoridad antimonopolios en México).

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